abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 23 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 23
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16974
Autor/es:Chile. Programa Quimanche.
Titulo/s: El programa quimanche. La informática : análisis de situación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Considera que el hombre del fin y del nuevo siglo es el núcleo central hacia el cual convergen todo tipo de sistemas de información. El programa propone incorporar la tecnologiaespecialmente informática y computación al ámbito educacional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / PROGRAMA GUBERNAMENTAL. / INFORMATICA. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.6 ,p.115-128, sep. 1991.
  2 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16967
Autor/es:Reunion interamericana de informática educativa OEA-MEC, Brasi-lia, 1-5 de abr. 1991.
Titulo/s: Programa de informática para la educación primaria.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El gobierno se propone una renovación en el sistema educativo mediante la introducción de la computadora como herramienta educativa. El programa se dirige especialmente a las zonas rurales y urbanomarginales, pretendiendo abarcar la mayor cantidad de estudiantes posibles.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / PROGRAMA GUBERNAMENTAL. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ZONA RURAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.6 ,p.85-113, sep. 1991.
  3 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13515
Autor/es:Flood, Carlos.
Straschnoy, Sergio.
Titulo/s: Educacion popular y tecnológica campesina : relato de una expe riencia en el Chaco argentino.
En: CUADERNO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Centro de inv. educativas
Resumen:Introduccion. Una propuesta de trabajo en la línea de tecnologías adecuadas. Breve caracterización de la población afectada por el programa. La propuesta de los grupos. Algunas Conclusiones. Apendice.
Palabras Clave:PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / EDUCACION RURAL. / POBLACION RURAL. / DESARROLLO AGRICOLA.
Solicitar por: ;C5 C2; (821.01) no.32 ,p.76 p.
  4 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12652
Autor/es:Cohan, Adriana Silvia.
Titulo/s: Formacion de grado de las actividades practicas a la educación tecnológica.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta la inclusión de la tecnología como área curricular en todos los niveles del sistema educativo, hace hincapié en la reconversión docente.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / TECNOLOGIA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.56 ,p.10-14, jun. 1997.
  5 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12613
Autor/es:Juan, Marta L.
Titulo/s: La alfabetización en tecnología.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Considera que la integración de la tecnología debe darse de modo critico y propio. Propone no obviar la posibilidad de transferencia indiscriminada o posturas ingenuas que en arasde la identidad cultural se oponen a la transferencia.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / TECNOLOGIA. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.61 ,p.8-15, nov. 1997.
  6 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12612
Autor/es:Cohan, Adriana Silvia.
Titulo/s: En tecnología... por que los docentes hacemos lo que hacemos?
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Enfatiza la necesidad de tener bases teóricas, elegidas conciente y libremente, fundamentando las acciones desde lo epistemológico, filosófico, psicológico y pedagógico. Marca la necesidad de una toma de conciencia sobre esto.
Palabras Clave:TECNOLOGIA. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.61 ,p.16-17, nov. 1997.
  7 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11697
Autor/es:Doval, Luís.
Titulo/s: Iniciación al conocimiento tecnológico.
En: Programa Nacional de Capacitación Docente 
Resumen:Este módulo es una forma de acercamiento a los contenidos y las metodologías de trabajo de la tecnología en el ámbito de la escuela tal como están planteados en los contenidos básicos comunes para la educación general básica.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA.
Solicitar por: ;P4 N1 C1 (821.1) no. 2 (1995)
  8 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09881
Autor/es:Costa, Chema.
Titulo/s: Proyecto Mercurio.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Del Ministerio de Educación y Ciencia para incorporar (P. Atenea) y video (P. Mercurio) a la enseñanza. Da objetivos, organización del programa, funcionamiento, etc. Critica su puesta en marcha.
Palabras Clave:PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / TELEVISION EDUCATIVA. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.41 ,p.5-7, abr. 1988.
  9 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09880
Autor/es:Moreno Ortiz, Mercedes.
Titulo/s: Proyecto Atenea.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Experiencia piloto para introducir nuevas tecnologías de ordenador en el aula. Menciona los programas de formación de profesores y las perspectivas futuras.
Palabras Clave:COMPUTADORAS. / PROYECTO PILOTO. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.41 ,p.8-10, abr. 1988.
  10 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08870
Autor/es:Gay, Aquiles.
Titulo/s: La educación tecnológica en el nivel inicial.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Uno de los aspectos novedosos de los CBC para el nivel inicial ha sido la incorporación de la tecnología, esta propuesta aporta sugerencias que tendrán que ser pensadas en el marco de la didáctica del nivel.
Palabras Clave:PROYECTO. / DIDACTICA. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:09,no.75 ,p.65-66, mar. 1997.
  11 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06952
Autor/es:Imaz de Revelli, Ada V.
Titulo/s: El diario y la enseñanza de la tecnología.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Especifica la diferencia entre tecnología e informática. Sugiere formas de usar la educación tecnológica, aplicando redes conceptuales, incluye listado de artículos de diario, y otras ideas para trabajar en el aula.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / DIARIO. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:77,no.924 ,p.56-59, jun. 1998.
  12 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02825
Autor/es:Zamora Garzon, Gabriel.
Titulo/s: La especialización tecnológica :consideraciones sobre su naturaleza y requerimientos.
En: Educación Superior y Desarrollo 
Resumen:Qué es la especialización tecnologica?. Quienes pueden ofrecer especialización tecnologica?. Admiten todos los programas tecnológicos terminales especialización tecnologicas?. Quienes pueden ingresar a programadse especialización tecnológica y sus requisitos?. Que requerimientos docentes se estipulan para las especializaciones tecnólogicas?. Cuales son los requerimientos de infraestructura que requiere una insti tucion tecnológica que desee ofrecer una especialización ...
Palabras Clave:PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;E1 S5 D2 (861) Vol:03,no.3 ,p.10-20, jul.-set. 1984.
  13 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01401
Autor/es:Centro de estudios educativos, AC.
Titulo/s: Bases para la incorporación de contenidos tecnológicos al aurícula de educación básica para adultos.
En: Revista de Educación de Adultos 
Resumen:Antecedentes. Marco teórico. Metodología de la investigación Resultados generales. La propuesta.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION BASICA. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA.
Solicitar por: ;R2 E1 A1 (72) Vol:03,no.3 ,p.22-39, jul.-set. 1985.
  14 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007895
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad Autonoma.Secretaría de Educación.
Titulo/s: Actualización curricular 7º grado : Educación tecnológica.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Dirección de Currícula,
Fecha:2001..
Resumen:Propuesta para la selección de contenidos en 7mo grado.
ISBN:9879327683
Descripción Física:31 p.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / TECNOLOGIA. / BUENOS AIRES (DISTRITO FEDERAL).
Ubicación:330-1 ;B5 - 08958
  15 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004452
Autor/es:Fundacion Proydesa, Buenos Aires.
Titulo/s: Sistema de aprendizaje interdisciplinario :primer software educativo curricular.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Proydesa,
Fecha:1997.
Resumen:Desarrolla el software curricular abierto, basado en estructuras modulares; como soporte para el proceso de enseñanza y aprendizaje en el nivel de la educación general básica. Presenta diversas herramientas como base de datos, calculadora, barra de geometría y de notación, editor de texto, representación de gráficos, graficación de dibujos, sonido e Internet.
ISBN:9879976371
Descripción Física:128 p.
Palabras Clave:PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / EDUCACION BASICA. / CURRICULO.
Ubicación:361002 ;F5 - 10658
  16 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004377
Autor/es:Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad. Secretaria de Educación. Dirección de Curricula.
Titulo/s: Educacion tecnológica. Documento de trabajo nº 5.
Lugar/Editor:Buenos Aires,
Fecha:1998.
Resumen:Finalidades. Propósitos generales. Los ejes que organizan los contenidos. Las unidades temáticas.
ISBN:9879327004
Descripción Física:47 p.
Palabras Clave:PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / TECNOLOGIA. / CURRICULO. / EDUCACION BASICA. / BUENOS AIRES (DISTRITO FEDERAL).
Ubicación:670012 ;B5 - 08286
  17 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003572
Autor/es:Ullrich, H.
Klante, D.
Titulo/s: Iniciación tecnológica en el Jardín de infantes y en los primeros grados de la escuela primaria.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Kapelusz.,
Fecha:1982.
Resumen:Prefacio. Introducción. Primer grupo de temas: Maquinas (M).Segundo grupo de temas: Arquitectura (A). Tercer grupo de temas: Herramientas (H).
ISBN:9509919079
Serie:Pedagogia practica..
Descripción Física:159 p.
Palabras Clave:PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / APRENDIZAJE PREESCOLAR. / GRADOS DE PRIMARIA.
Ubicación:670012 ;U3 - 04620
  18 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003318
Autor/es:Ocde, Paris. Centro para la investigación e innovación en la enseñanza.
Titulo/s: Curriculum y técnicas de educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Marymar.,
Fecha:1974.
Resumen:Se presenta un panorama de los problemas en los diseños de los sistemas de aprendizaje aplicados en la tecnología educacional y se proporciona orientaciones de algunos problemas a tener en cuenta en una futura reforma de la enseñanza.
ISBN:9509913819
Serie:Curriculum, 4..
Descripción Física:124 p.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / CURRICULO. / APRENDIZAJE.
Ubicación:360009 ;O4 - 02282
  19 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001702
Autor/es:Rio Negro. Consejo Provincial de Educación.
Gennuso, Gustavo.
Marpegan, Carlos M.
Titulo/s: Tecnología :caminemos hacia una propuesta didáctica.
Lugar/Editor:Viedma,
Fecha:1996.
Resumen:Presenta en forma detallada la propuesta metodológica, con distintos ejemplos que sirven como material de discusión y elaboración.
ISBN:95091033529
Serie:Desarrollo curricular n* 1, EGB 1 y 2.
Descripción Física:22 p.
Palabras Clave:CURRICULO. / TECNOLOGIA. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / RIO NEGRO.
Ubicación:330001 ;R3 - 07534
  20 / 23
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001262
Autor/es:De Luca, Roberto C.
Gonzalez Cuberes, Maria Teresa.
Titulo/s: Iniciación en la tecnología :orientaciones didácticas.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Aique,
Fecha:1997.
Resumen:Presenta sustentos teóricos y sugerencias didácticas que favorecen la iniciación de los niños en el dominio del mundo tecnológico, responden a los CBC del jardín, del primer ciclo de la EGB. Acerca definiciones conceptuales y datos históricos, incorpora numerosas actividades, diseños didácticos y alternativas para la elaboración de proyectos y programaciones.
ISBN:9507013865
Serie:Aportes a la educación inicial.
Descripción Física:230 p.
Palabras Clave:PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / TECNOLOGIA. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION BASICA (PRIMER CICLO).
Ubicación:670012 ;D2 - 09481
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|